como motivarnos importancia ejemplos


Todos tenemos momentos en que las ganas iniciales o luego de cierto tiempo ya no son las mismas o han disminuido algo o bastante, es ahí cuando la motivación adquiere un gran valor. Y justamente eso es lo que veremos en este post y sitio web.

Importancia: Cuando nos encontramos motivados podemos tener un mejor rendimiento o desempeño en la realización de nuestras actividades diarias, personales, familiares, sociales, laborales, etcétera. 

Del mismo modo nos acercaremos más al logro de nuestros objetivos, ya que estaremos en mejores condiciones para realizar lo que queremos o debemos hacer, en lugar de estar desganados o con una actitud negativa.

Ejemplos: Ser recompensados mediante cierta cantidad de dinero al cumplir nuestras metas, sentirnos tranquilos o con paz interior cuando efectuamos nuestras responsabilidades, recibir un premio o beneficios al alcanzar o lograr lo deseado o solicitado, sentirnos felices o satisfechos al ayudar a alguien o contribuir a una causa social, entre otros.

Hacia el estudio: Descansar cada cierto tiempo luego que se haya estudiado durante un rato prolongado o intenso ayudará a estar más concentrados en los estudios o tener un mayor ánimo al volver. 

Igualmente tener en cuenta lo que conseguiremos después de aprender las lecciones a estudiar nos motivará a empezar y continuar hasta que lo aprendamos o logremos.

Creatividad: Hacer uso de nuestra imaginación para motivarnos cuando sintamos falta de interés o algo que nos satisfacía anteriormente pero que ya no tiene los mismos resultados favorables, nos permitirá recuperar nuestro entusiasmo y dedicarnos a nuestras labores principales. 

Ir variando cada cierto tiempo, que lo creamos adecuado, o probando otras alternativas también nos beneficiará.

Conclusión: Ya vimos la importancia de estar motivados en nuestros quehaceres diarios, tanto para nuestros logros personales como para el beneficio de otros, que se da al ser parte de distintos ámbitos o espacios donde nos relacionamos o somos parte, ya sea que nos lo exijan o porque verdaderamente queramos conseguirlo.

¡Sí podemos!